Reseñas

(Hacer clic sobre el título o la imagen de tu elección)
La maestra de la laguna-Gloria Casañas


El amor siempre triunfa, es verdad, La maestra de la laguna rueda ajustándose a esa premisa, lo maravilloso es que Gloria Casañas tiene el tino de demostrarnos que no nada es gratis y que todo gran amor con dolor se obtiene y solo con amor se mantiene.

—————————————————————–
El hilo azul – Anne Tyler


No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos, dijo Friedrich Schiller, poeta romántico de finales del siglo XVIII. El corazón de los Whitshank se mete en nuestra sangre, nos materializamos en los miembros de esta familia, quizás para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, quizás para comprender que como Los Whitshanks, somos parte de una familia ordinaria, pero nuestras vidas son extraordinarias.

—————————————————————–

El ángel roto – Gloria Casañas


Un libro que apasiona, conmueve y destaca por la precisión con que como una pieza más forma parte del gran engranaje o corpus literario de una autora de la que escucharemos hablar durante un largo tiempo.

—————————————————————–

Santo oficio de la memoria – Mempo Giardinelli


Desde un lenguaje lejano a los libros de historia pero cercano a nuestra idiosincrasia, como si alguien que vivió los hechos para no olvidar nos contara los hechos, Santo oficio de la memoria nos dejar bien en claro que si de descubrir la historia se trata será preciso nunca olvidar lo vivido.
Un canto a los recuerdos, a los inmigrantes, a la moral, a los pactos familiares a la simpleza y al valor de los sueños pero por sobre todas las cosas, un himno a la memoria.

—————————————————————–
Forastera – Diana Gabaldon


Quienes se dejen atrapar por Forastera corren el riesgo de quedar enganchados con el resto de la saga.

—————————————————————–
El sueño del celta – Mario Vargas Llosa


Con El sueño del Celta viene a corroborar una vez más que la novela histórica le pertenece tanto como la novela puramente ficcional y que si nos ocupamos de estilo, el suyo es claramente determinado y determinante, uno de los caracteres literarios contemporáneos dignos del lugar que ocupa.

El sueño del celta

—————————————————————–
El jardin olvidado – Kate Morton


Kate Morton sin lugar a dudas una escritora con brillo propio que no olvida el pasado pero mantiene los pies firmes en un presente que solo le ha deparado hasta ahora éxitos.

El jardin olvidado

—————————————————————–
Dime quién soy – Julia Navarro


Dime quién soy, una novela amena y, salvando los escabrosos detalles técnicos, su lectura garantiza buenos momentos en compañía de un libro que por sus dimensiones se impone y con su lectura desmitifica todo pedestal.

Dime quien soy

—————————————————————–
Hacia una Tierra del Fuego – Silvana Serrano


Hacia una Tierra del Fuego suma una mirada soberana a la historia del territorio argentino y añade la cuota de pasión y templanza de quienes nos precedieron en un camino que como nación consolidada nos toca proseguir.

Hacia una Tierra del Fuego

—————————————————————–
La historia Interminable – Michel Ende


Con “La Historia Interminable” Michel Ende nos regala uno de sus espacios más preciados: el Reino de Fantasía. La invitación está planteada solo hay que atreverse a leer, a descubrir, a imaginary a resucitar nuestro mundo abrazando los sueños porque los sueños siempre están allí, esperándonos.

Los pilares de la tierra

—————————————————————–
Los pilares de la tierra – Ken Follet


Ken Follet ha logrado que muchos nos hayamos hecho adictos a las historias de este verdadero prestidigitador que en el presente nos hace revivir con naturalidad y credibilidad el pasado. Los Pilares de la tierra es su primer gran éxito como novela histórica y la puerta correcta para entrar en su mundo.

Los pilares de la tierra

—————————————————————–
Memorias de África – Isak Dinesen


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, las páginas de esta novela encierran miles de imágenes narradas con simpleza, con un arrobamiento que va más allá de mil palabras y que gracias a la sensibilidad de la autora perdurarán no como las palabras mejor escritas de la historia de la literatura pero sí como unas de las más sentidas y vívidas.

Memorias de Africa

—————————————————————–
Inferno – Dan Brown


Dan Brown, un autor controvertido que después de sus éxitos editoriales de El código Da Vinci, Ángeles y demonios y otros, apela una vez más a la receta que le ha dado más que buenos resultados para plantear entre líneas una solución altamente cuestionable. Al tema de la superpoblación mundial.

La comunidad del anillo

—————————————————————–
El señor de los anillos (1) La comunidad del anillo – J.R.R. Tolkien


Para los sedientos de relámpagos, que vivimos en esta extraña época carente de ideales, el regreso a la leyenda, la revaloración del honor y la amistad, el alivio que nos trae conjeturar, creer, afirmar que soñar aún es posible, Tolkien y su mundo son sin duda el agua fresca que estábamos esperando.

La comunidad del anillo

—————————————————————–





El jardín de verano – Paullina Simons


Para los románticos incurables, para los que esperaban el desenlace de la historia de Tatiana y Alexandre llega El jardín del verano una confirmación de que el amor todo lo puede.

El jardín de verano

—————————————————————–
Las tres bodas de Manolita – Almudena Grandes


Una novela destinada a convertirse en un clásico porque atrapa y engancha pero sobre todo porque solo se ajusta a contar la vida.
Las tres bodas de Manolita nos conmueve, nos remueve nos estremece y nos enseña a vivir sin arrepentirnos de nada.

Las tres bodas de Manolita

—————————————————————–
Choque de Reyes – George R. R. Martin


Abrir este segundo volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego es como entrar en una casa conocida, en un mundo que me estaba esperando, con gente que estaba extrañando.

Choque de Reyes

—————————————————————–
El Hobbit – J.R.R. Tolkien


El Hobbit te hace sentir tan a gusto en un mundo tan maravilloso y lejano pero a la vez tan posible y creíble que uno transita las páginas de la historia sabiendo que no estás allí pero que con un parpadeo se puede estar.

El Hobbit

—————————————————————–





Las horas distantes – Kate Morton


Una historia que el pasado susurra con ecos distantes y sabor a castigos, a traiciones y circunstancias fortuitas, a casualidades, a coincidencias y calamidades pero sobre todo a esos secretos, esos que preservaron pero también destruyeron la vida de dos generaciones.

Las horas distantes

—————————————————————–
De amor y de sombra – Isabel Allende


Un eslabón más del logrado universo narrativo de Isabel Allende, resultado de una lúcida conciencia histórica y una sensibilidad social sin tapujos.

Azteca

—————————————————————–
Azteca – Gary Jennings


Con la precisión de un historiador, con la magia de un poeta y la destreza de un escritor que conoce su oficio, Gary Jennings logra un producto final de una calidad histórica y de una elegancia literaria como pocas veces encontramos de la mano.

Azteca

—————————————————————–
La historia del loco – John Katzenbach


No todos los locos están dentro ni todos los cuerdos están fuera. ¿Una metáfora? ¿Una analogía con la vida misma?
Queda en tus manos lector llegar hasta el final de la historia y sacar tus propias conclusiones.

La historia del loco

—————————————————————–





El cuarto arcano 1º parte – Florencia Bonelli


Para los amantes de la pasión y el romance El cuarto arcano no los decepcionará. Para los que buscan algo más que besos y caricias, la historia de la independencia de nuestro país les brindará la excusa ideal para someterse a una lectura que no los desilusionará.

El cuarto arcano

—————————————————————–
Ladrones de tinta – Alfonso Mateo Sagasta


Acción, realismos y una historia tan real como sus protagonistas.
Ladrones de tinta es un libro para tener en cuenta a la hora de acercarnos a la próxima novela histórica.

Ladrones de tinta

——————————————————————
Tatiana y Alexander – Paullina Simons


Tal como una sucesión de encuentros y desencuentros y por fin la separación son los ejes temáticos de El jinete de bronce, la búsqueda forma parte del andamiaje indestructible de Tatiana y Alexander. Imperdible segunda parte.

Tatiana y Alexander

——————————————————————
[ I ] Juego de Tronos – George R.R. Martin


En el Legendario mundo de los Siete reinos, la lucha por el poder ha comenzado. Juego de Tronos nos propone una primera batalla donde el honor parece una esperanza perdida y la compasión un sentimiento olvidado.

[I] Juegos de Trono

——————————————————————





El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón


El prisionero del cielo, es la 3º entrega que completa la trilogía de El Cementerio de los libros olvidados. Adelantar la temática de una novela me parece de mal gusto, solo me limito a recomendarla para cerrar el círculo de una trama atrapante.

El prisionero del cielo

——————————————————————
El jinete de bronce – Paullina Simons


Como inaugurando la vida misma, como arrastrándonos irremediablemente a vivirla, Paullina Simons inaugura con esta historia su trilogía de El jinete de bronce. La historia de Tatiana y Alexandre que deberán luchar con algo más que la guerra para dejarse arropar por el sentimiento que los ata.

El jinete de bronce

——————————————————————
Cortafuegos – Henning Mankell


Octava entrega de las doce novelas que conforman un corpus narrativo imperdible para los amantes del policial y, para aquellos que quieren iniciarse creo que será una experiencia inolvidable que los acercará definitivamente al género.

Cortafuegos_tapa

——————————————————————






El Club Dante – Mathew Pearl


Con una evidente dosis de conocimiento de la obra de Dante Alighieri, Pearl construye una novela de neto corte policial e intriga que nos sumerge en la sociedad bostoniana de finales del siglo XIX.

elclubDante_tapa

——————————————————————