La ladrona de libros – Markus Zusak /ebook

$120.00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Autor Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

La prosa se acerca a la literatura juvenil por la sencillez del discurso narrativo. Zusak mediante un estilo simple y despojado, sin llegar al paroxismo de la lírica, introduce una especia de bruma poética que atrapa con imágenes sencillamente acariciadoras.
La ladrona de libros emparentado con obras como “La vida es bella” o “El chico del piyama a rayas” nos acerca una mirada diferente del horror de la Segunda Guerra Mundial, nos habla de la posibilidad de continuar siendo compasivos, tiernos, sensibles, humanos, en medio de una debacle tan inhumana como la Segunda o cualquier otra guerra.