Cargando...

Comienza el 5to. Mundial de Escritura

Desde el miércoles 4 y hasta el 11 de agosto, estará abierta la inscripción para el V Mundial de Escritura, que se jugará entre el 16 y el 27 de agosto.

La convocatoria –para la que no se necesita ser escritor ni tener experiencia previa, y que en ediciones anteriores contó con 25 mil personas de 50 países– está abierta para personas de todo el mundo y es 100% gratuita.

Esta edición también tendrá puesto su foco en la poesía, contando con una semana especial.

El jurado que definirá el equipo y los textos ganadores de la categoría general estará conformado por Amy Fusselman (Estados Unidos), Lina Meruane (Chile) y Jorge Volpi (México). Para la categoría chicos, los jurados serán Ignacio Martínez (Uruguay), Llanos Campos Martínez (España) y Chanti (Argentina). El jurado de la categoría Poesía estará integrado por Piedad Bonnet (Colombia), Tess Gallagher (Estados Unidos) y Mónica Nepote (México).

Durante las dos semanas del “Mundial”, cada participante tiene que escribir un texto diario de 3.000 caracteres (en la categoría de chicos, hasta 12 años, se reduce a 1.500). Para la categoría de poesía habrá un mínimo de 200 caracteres diarios. Si bien se juega en equipo, cada miembro escribe sus propios textos de manera individual, a partir de ejercicios propuestos por diferentes escritores.

Los interesados en participar se pueden inscribir en mundialdeescritura.com, donde también pueden consultar el reglamento y las preguntas frecuentes.

Y los ganadores son…


Cursos de formación en
Escritura Creativa Nivel 1 y 2


Comparte la experiencia ;)