Cargando...

Mundial de Escritura

Se lanzó la 4º edición del Mundial de Escritura entre el 31 de mayo hasta el 12 de junio de 2021.

En el Mundial, cada participante tiene que escribir un texto diario de 3000 caracteres durante dos semanas.
Si bien se juega en equipo, cada miembro escribe sus propios textos de manera individual, a partir de ejercicios propuestos, si uno no cumple con la o las consignas perjudica el desempeño general de su equipo.
Luego de estas dos semanas, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan los diez textos finalistas, de donde surgen los textos ganadores.
Como premio, los autores de los textos ganadores y los equipos con mejor desempeño de la categoría general accederán a cursos y talleres de escritura creativa.
El jurado que definirá el equipo y los textos ganadores de la categoría general estará conformado esta vez por la escritora colombiana Margarita García Robayo, la argentina Ariana Harwicz y el chileno Alejandro Zambra. También habrá un Mundial para Chicos y Chicas y un premio especial para los mejores equipos y jugadores de adolescentes; allí los jurados serán los argentinos Pablo Bernasconi y María Inés Falconi y la escritora colombiana Yolanda Reyes.

¡Que comience el Mundial!


Cursos de formación en
Escritura Creativa Nivel 1 y 2


Comparte la experiencia ;)