Azteca – Gary Jennings /ebook

$120.00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Autor Gary Jennings

‘Azteca’ está escrita como una serie de cartas que el Obispo Fray Juan de Zumárraga dirige al Rey Carlos V como respuesta a su solicitud de documentar la historia de los habitantes de los pueblos del territorio que hoy es México, basados en relatos de los ancianos. Fray Juan de Zumárraga entrevista a Tiléctic-Mixtli (Nube Oscura), un anciano Azteca que cuenta con detalle la historia de su vida, y con ella las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles. El autor vivió durante doce años en México realizando investigaciones para escribir la novela.

Según el testimonio de Mixtli los españoles no se bañaban y observaban tan poco decoro a la hora de comer como al momento de actuar en cualquier circunstancia social, sea esta una simple conversación, una cena compartida o el mismo acto amoroso, ni que hablar del poco respecto hacia las mujeres o la gente de servicio que el mismo jefe azteca (Montezuma en este caso) había puesto al servicio de los recién llegados a quienes atendían y reverenciaban con las pleitesías propias de un invitado de honor.
Porque el hombre blanco, el español que invadió (según la RAE invadir es irrumpir, entrar por la fuerza) estas tierras solo aportó el desorden en la cotidianeidad y la falta de respeto en todas y cada una de las acciones que llevaba a cabo, sembrando la incivilidad porque el hombre blanco, el español no era un ser civilizado.

Pero Jennings no se queda estancado en la historia de los acontecimientos sociales y políticos de la época sino que, para placer del lector, nos acerca el costado más humano de este azteca que termina adueñándose de nuestra simpatía y solidaridad a la vez que representa a todo un pueblo y nos muestra que ese pueblo estaba mucho más cerca del amor que los hombres de la vieja Europa.

Estos formatos digitales los puedes leer en cualquier «Lector digital» o en los celulares y/o tablets con una aplicación que puedes bajar AQUÍ (Recomendamos Aldiko). O si lo quieres leer en tu PC y/o Laptop puedes bajarte el programa que recomendamos Adobe Digital Edition  AQUÍ  .
También puedes bajar una Aplicación de tu Store preferido 😉