La república de los sueños – Nélida Piñon /ebook

$120.00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Autora Nélida Piñon

La República de los sueños es una novela de largo aliento. La autora nos propone una historia desarrollada en base a una narrativa de viaje interoceánico pero sobre todo de viaje a través de la memoria. Es una extensa saga familiar que comienza con una pareja de emigrantes pontevedreses, Eulalia y su marido Madruga. La familia se funda en esos dos personajes principales y allí comienza el viaje desde y hacia la memoria.

Narrada desde Breta, Nélida Piñón se las arregla para hacernos oír también las voces de los personajes fundamentales de esta novela. El discurso directo de estos personajes se intercala en algunos capítulos y nos permite ponernos del lado de quien cuenta la historia de esta saga de acuerdo a sus vivencias y personalidad.
Como en los sueños mismos la historia va del pasado al presente y del presente al pasado convergiendo siempre en ese punto de partida y de final de la historia: el día en que Eulalia decide morir. Eulalia es una mujer atada a los recuerdos de su Galicia natal y a la memoria de su padre. Una mujer fuertemente mística y aunque en apariencia sombría y solitaria, tiene un corazón enorme, tan grande como para albergar a sus hijos vivos y a los muertos, y cobijar a un marido tan difícil de domar como un potro y tan fácil de arrebujar como un niño más. Esta novela constituye de hecho lo que su propio título enuncia: una república verbal de sueños.