El mundo es un pañuelo

Si como lectora tuviera que ponerle un nombre sería: el arquitecto de lo infinito. Jorge Luis Borges es su verdadero nombre. Y es que leer a Borges es entrar a una casa con pasillos secretos. Todo parece ordenado, elegante, exacto…

Hasta que un espejo cambia las reglas como en su cuento Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, o como una biblioteca, La biblioteca de Babel, esconde toda la historia del mundo.
En sus cuentos, la realidad nunca es una superficie firme: es un laberinto que se abre y se abre como si se tratara de El jardín de senderos que se bifurcan o en la lógica implacable de Funes el memorioso. Borges invita a sospechar de todo lo que damos por sentado: el tiempo avanza, la identidad es una sola, leer es encontrarse o perderse. Y si no visiten Las ruinas circulares, todos estos cuentos incluidos en la publicación Ficciones.
Sus personajes tropiezan con dudas filosóficas, libros imposibles, tiempos circulares, esos bucles que asoman en El Aleph. Su magia no es la de los hechizos; es la del pensamiento, la lógica llevada al límite, la imaginación que juega con la matemática y la metafísica…

Leer más...

Comparte la experiencia 😉


Libros en el artículo


Servicio Editorial

Edición y Programación Digital


Cursos de Formación vía email en
Escritura Creativa


Servicios Editoriales

Servicio de corrección literaria
Servicio de edición gráfica
Servicio de publicación


Comparte la experiencia ;)