Blue Jeans

Francisco de Paula Fernández González, que escribe con el pseudónimo de Blue Jeans ​ es un escritor español especializado en literatura romántica para adolescentes.​​

Nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
El éxito de su primera novela “Canciones para Paula” le convirtió en un referente de la literatura juvenil.
Su serie sobre “El Club de los Incomprendidos” se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica llenó las salas.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores. “Algo tan sencillo como estar contigo” cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencillo. “La chica invisible” inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió “El puzle de cristal” y que termina con “La promesa de Julia”.

El autor, en sus comienzos, decidió saltarse las barreras que le separaban de sus lectores, las negativas de las editoriales, y publicar su novela directamente en internet.
La Editorial Taller Palabras y su Taller Literario Online trabajan de esa forma, usando todas las redes y el medio internet para realizar las presentaciones de las autoras y autores que trabajaron con nosotros y quieran publicar. Según nosotros, este es el mejor medio y la mejor forma para darse a conocer, hacerse de seguidores y despertar el interés de las grandes publicadoras, que por supuesto tienen una mirada muy comercial del asunto.

El éxito ha sido fulgurante y, trece libros después, su conexión con los jóvenes a través de sus historias permanece intacta.
Él cuida muchísimo esa relación y la alimenta a conciencia con una presencia constante en las redes sociales que no se ha parado ni durante el confinamiento. Sus cifras apabullantes de seguidores han disfrutado de clubs de lectura, un programa de entrevistas… “Era importante que los chicos se quedaran en sus casas durante las semanas en las que nos pedían que no saliéramos. Pensé que podía hacer cosas para entretenerlos y de paso estar yo también con la cabeza ocupada”, afirma el Premio Cervantes Chico.

El autor asevera que poner el punto y final a esta saga ha supuesto para él “cierto alivio, como cada vez que acabo un libro. Cuando uno empieza una historia no sabe si llegará al final o cuándo lo hará. Escribir es muy complicado, así que me siento feliz cada vez que consigo llegar a la meta”.


Libros en el artículo



Cursos de Formación vía email en

Escritura Creativa


Visita la página de la:
Editorial – Taller Palabras


Comparte la experiencia ;)