Dime tu signo y te diré qué leer (primera parte)

Eres de los que leen el horóscopo cada día? ¿Perteneces a esa raza de humanos que siguen al pie de la letra lo que anticipan los astros? Si estás seguro de que hoy será, como el horóscopo anticipa un maravilloso día o si te quedarás en casa si parece desfavorable, no puedes dejar de leer este artículo hasta el final. ¿Por qué? Porque te diré que también hay un libro para cada signo del zodíaco. Claro que como muchos pronósticos astrológicos puede que no sea más que algo probable, de todas formas el jueguito es apasionante y a la hora de leer, no hay quien me gane poniendo excusas. Esta vez: la de los signos lunares. Allá vamos, signo por signo, buscá el tuyo o el de tu amigo para regalarle el próximo libro.

Acuario

Los Acuario suelen ser personas excéntricas, fuera de lo común, sumamente interesantes y creativas. No es fácil sorprenderlos, necesitan ser cautivados, desplegar su capacidad de asombro. Son simpáticos, originales y brillantes. También son muy humanitarios, al mismo tiempo que independientes e inteligentes. Acuario es un signo social, idealista, aunque con una fuerte ancla en la realidad que lo rodea. A los acuarianos muchas veces les duele el mundo, y soñarían con cambiarlo. También son, sin duda, los más libertarios del zodíaco. Por eso 1984 la novela de George Orwell es perfecta para ellos, pues tiene todo lo que los conmueve: alto contenido de realidad, mucha humanidad y una gran lucha por la libertad.


Piscis

No les gusta sentirse presos y ni respetan las convenciones. Son sensibles, cariñosos, amables, son personas que hacen que cualquiera se sienta arropado por ellas. Dicen que son los más sensibles e intuitivos del zodíaco por eso es probable que se identifiquen con la protagonista de Circe de Madeline Miller, que para proteger aquello que ama, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.Una mezcla de realidad y fantasía que los piscianos amarán.


Aries

Los arianos se caracterizan por ser personas con mucha energía y muy entusiastas. Adoran la libertad, las aventuras y los retos. Es indudable que amarán entrar en un reino imaginario, el que propone Victoria Aveyard con su novela La reina roja, el primer tomo de una saga donde conoceremos una sociedad dividida por el color de la sangre cuya protagonista, Mare, es una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos, una historia donde las aventuras están a la orden del día. Situados dentro del género fantástico los nacidos bajo el signo de Aries se sentirán como pez en el agua.


Tauro

Este es un signo que reúne a los seres más delicados del zodíaco, aprecian la belleza y la armonía, de gustos sencillos y sensuales, tienen los pies sobre la tierra y aman las artes en general. Los tauro suelen tener una gran fuerza de voluntad, apostar por el sentido práctico de las cosas y ser decididos cuando hay una medida que tomar. Su carácter suele ser más bien estable y conservador. Seguirán a un líder si les inspira confianza, pero no es algo que otorguen de forma automática: hay que ganarse su respeto. Son personas en quienes puedes confiar, no son nada problemáticas y prefieren la rutina y la continuidad antes que romper una dinámica establecida. Un rasgo de los tauro es que son de ideas fijas, a veces incluso tozudos. La fuerza, la practicidad y la decisión de los tauro nos recuerdan a un investigador literario muy especial, el Comisario Brunetti de Donna Leon. Para entrar en ese mundo la propuesta parte del primer libro donde aparece Brunetti: Muerte en la Fenice un excelente comienzo para un rally que nos depara por delante nada más ni nada menos que treinta y un novelas más.


Geminis

Los géminis son inquietos y tienden a pensar en la vida como un juego. Buscan diversión y aventuras constantes. Son el signo más conectado con la infancia. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, los sumergirá en una enigmática historia sobre niños extraordinarios como cada uno de los geminianos suele sentirse.


Cáncer

Los cancerianos son los más eclécticos de todos los signos zodiacales. El carácter de un cáncer va desde la timidez a la locura. A veces son demasiado soñadores, por eso su refugio son las fantasías que se crean. Son muy sensibles y a menudo se esconden bajo un caparazón para que no ataquen su lado más vulnerable. Frente a sus estados de ánimo cambiantes esgrimen como un escudo la sensibilidad y cada uno de ellos lleva dentro un romántico empedernido. Los libros de romances son sus favoritos por eso no podrán pasar inadvertidos entre las páginas de La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent cuya protagonista a falta de uno tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Si nos dejamos guiar por nuestra carta astral y esa posición de la luna al momento de nuestro nacimiento, las lecturas pueden ayudarnos a comprendernos un poco mejor y sin lugar a dudas a pasar momentos más que felices entre las páginas de nuestra próxima lectura.

En este artículo tenemos seis signos zodiacales. Al resto, los espero la próxima para descubrir la lectura que te cerrará por los cuatro costados.

Continúa…


Taller Literario Online

Cursos de Escritura Creativa
Servicios de Corrección
Servicios de Edición Gráfica


Servicio Editorial

Edición y Programación de Libros Digitales


Comparte la experiencia ;)