24 de Agosto – Día del Lector

Nació un 24 de Agosto de 1899. Estudió en Ginebra e Inglaterra. Vivió en España desde 1919 hasta su regreso a Argentina en 1921. Colaboró en revistas literarias, francesas y españolas, donde publicó ensayos y manifiestos.

Incursionó en casi todos los géneros, innumerables cuentos, ensayos, poemas y hasta guiones de cine.
Fue uno de los más grandes escritores del siglo XX y sin embargo, nunca ganó el Premio Nobel de literatura. Fue profesor, traductor y bibliotecario, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, miembro de la Academia Argentina de las Letras. Su labor está marcada por los conceptos de la posmodernidad, la memoria, la eternidad y la meta-ficción, estrechamente vinculados a la literatura filosófica. Además, los expertos aseguran que su trabajo fue el que impuso y dio origen al realismo mágico en la literatura hispanoamericana del siglo XX. Hablamos de Jorge Luis Borges.

Publicó más de 30 libros de poesía, como El otro, El mismo; Elogio de la sombra; El oro de los tigres; La rosa profunda; La moneda de hierro; y en prosa en títulos como El informe de Brodie y El libro de arena, Ficciones, Historia Universal de la infamia, entre otros . También publicó libros en los que se mezclan prosa y verso, libros que aúnan el teatro, la poesía y los cuentos como La cifra y Los conjurados. Murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra (Suiza). Alguna vez afirmó: Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído. Y también afirmó:

“Cuando los escritores mueren se convierten en libros, lo que, al fin y al cabo, no es una encarnación tan mala”.

Este 24 de agosto, como desde hace nueve años en Argentina, festejaremos el día del Lector en conmemoración al brillante escritor y apasionado lector Jorge Luis Borges en el día de su nacimiento.

Comparte la experiencia 😉


Libros en el artículo


Cursos especializados

Taller de Poesía


Taller Literario Online

Cursos de Escritura Creativa
Servicios de Corrección
Servicios de Edición Gráfica


Servicios Editoriales

Servicio de Corrección Literaria


Comparte la experiencia ;)