Tierra – de Eloy Moreno

El escritor español Eloy Moreno presentó su última novela Tierra, una historia sobre dos hermanos y la promesa que les hace su padre. La trama desvela el extravagante mundo detrás de la televisión y el entretenimiento en un programa visto por todo el planeta. El autor se vale de una narrativa atrapante para mostrar la relación entre ambas historias.

Eloy Moreno es un ingeniero técnico en informática de gestión nacido el 12 de enero de 1976 en Castelló de La Plana, Comunidad Valenciana, España. Es egresado de la Universidad Jaume I de su ciudad natal. Si bien apenas se graduó comenzó a trabajar en el sector informático, su vida la ha dedicado a la literatura.

En 2011, su pasión lo llevó a incursionar en el mundo de las letras con el lanzamiento de su primer libro (autopublicado), El bolígrafo de gel verde. Este texto se convirtió en un debut literario de éxito inesperado, lo cual le facilitó la difusión de sus siguientes publicaciones.
Por otro lado, el autor se ha hecho famoso —aparte de su fuerte presencia en las redes sociales— porque diseñó rutas literarias. Moreno, dos o tres veces al año, hace recorridos para personas en los lugares en que ambientó sus novelas.
Después de El bolígrafo de gel verde (2011), Eloy Moreno publicó Lo que encontré bajo el sofá (2013), otro éxito editorial traducido a varios idiomas. Luego, el autor castellonense volvió a la autoedición para publicar Cuentos para entender el mundo (2015), del cual, lanzó una segunda y tercera parte, en 2016 y 2018, respectivamente.

Su última novela Tierra no solo cuenta una historia entrecruzada con otras más, sino que propone un constante estado reflexivo sobre la realidad actual. Asimismo, el estilo narrativo estructurado en capítulos cortos con historias alternadas, incrementa la curiosidad de los lectores por los eventos que acontecerán en la siguiente página. Eloy Moreno consigue con creces su propósito de mantener al espectador en ascuas.

Tierra, un libro sobre el presente de la humanidad. Veremos cómo funciona.


Visita la página de la:
Editorial – Taller Palabras


Comparte la experiencia ;)