In Memoriam: Lucinda Riley

Cuando me planteé escribir una saga basada en las Siete Hermanas de las Pléyades, no tenía ni idea de adónde me conduciría. Me atraía el hecho de que cada una de las hermanas mitológicas fuera, según la leyenda, una mujer fuerte y única.
Además, quería rendir homenaje a los logros de las mujeres, sobre todo a los del pasado, puesto que entonces era frecuente que sus contribuciones a convertir este mundo en el lugar que es ahora se vieran eclipsadas por los logros documentados de los hombres.

La definición de «feminismo», no obstante, es igualdad, no dominación, y las mujeres sobre las que escribo, tanto las del presente como las del pasado, aceptan que quieren y necesitan a los hombres en su vida. Quizá lo masculino y lo femenino sean el verdadero yin y yang de la naturaleza, y deban esforzarse por alcanzar el equilibrio; básicamente, aceptar las fortalezas y debilidades propias de uno y otro.
Estoy segura de que, tal como me ocurre, habrá una hermana con la que te identificarás más y otra que te gustará menos. Sin embargo, lo más hermoso de escribir sobre estas chicas es que cada una de ellas posee sus propias fortalezas y debilidades. Como todos nosotros.
Y también está Pa Salt, el enigmático padre de las hermanas, un personaje al que solo conocemos, tras su muerte, a través de los ojos de sus apenadas hijas. ¿Quién era? Y ¿Por qué adoptó a sus hijas en rincones tan distintos del mundo?

Las Siete Hermanas es una Saga acerca de la humanidad: amor, familia, alegría, pérdida, miedo y dolor. Y, sobre todo, acerca del don más importante, el que ha mantenido viva a la raza humana a pesar del sufrimiento insoportable: la ESPERANZA.
Espero que disfrutes navegando por la exhaustiva investigación que llevé a cabo para lograr que los lugares y los personajes cobraran vida en las historias.

Nacida en Lisburn Irlanda del Norte (Gran Bretaña) en 1966, la Sra. Riley se mudó a Londres en su adolescencia para estudiar teatro, pero luego se dedicó a la escritura y publicó su primera novela en 1992. Sus libros se convirtieron en los más vendidos en todo el mundo
Aficionada a la lectura desde niña, época en la que disfrutó de los libros de Frances Hodgson Burnett o Noel Streatfield. Lucinda trabajó como actriz hasta que una enfermedad, la fiebre glandular, le mantuvo en un largo período de convalecencia que dedicó a escribir.
A comienzos de los años 90 publicó, como Lucinda Edmonds, su primera novela romántica, “Lovers And Players” (1992).

“Lucinda conmovió la vida de todos los que conoció y de los que pasaron las páginas de sus historias. Irradiaba amor y bondad en todo lo que hacía, y seguirá inspirándonos a todos por siempre”, dijo su familia.

El 11 junio de 2021 se ha anunciado la muerte de la autora Lucinda Riley.

En una declaración dirigida a los amigos y lectores de la Sra. Riley, su familia dijo: “Lamentamos mucho tener que decirles que Lucinda murió en paz esta mañana, rodeada de su familia, que era tan importante para ella”.

Su familia agregó: “En sus propias palabras: ‘A través del dolor y la alegría del viaje, he aprendido la lección más importante que la vida puede ofrecer, y me alegro de ello. El momento es todo lo que tenemos'”.

De manera póstuma, co-escrita con Harry Whitaker uno de sus hijos, se publicó la octava y última entrega de “Las Siete Hermanas”: “Atlas. La Historia De Pa Salt” (2023).


Libros en el artículo


Cursos de formación

Curso de Maestría de Cuento y/o Novela


Cursos de Formación vía email en

Escritura Creativa


Taller Literario Online

Cursos de Escritura Creativa
Servicios de Corrección
Servicios de Edición Gráfica


Comparte la experiencia ;)