No te lo pierdas

Si eres seguidor de esta página o si entras por primera vez o si hace un par de semanas que no te dabas una vuelta, no importa porque hay algo cierto sin duda, y es que eres un amante de las letras, y si lo eres, seguramente te habrás propuesto alguna vez convertirte en escritor. Si ya tienes una obra en ciernes, no dejes de leer este artículo hasta el final y si no has pensado en escribir, te cuento que es un acercamiento más a la embriaguez que nos producen las palabras.

Por tercer año consecutivo, se lanzó el mes de Julio una nueva convocatoria del “Premio Estímulo a la Escritura” denominado este año: “Todos los tiempos el tiempo”, coorganizado por la Fundación Bunge y Born, el diario LA NACION y la Fundación Proa.
El premio, que fue ideado en el pandémico 2020, está destinado a creadores de 20 a 40 años, esta vez solo para argentinos o naturalizados argentinos, o para los que puedan acreditar un mínimo de tres años de residencia permanente en el país, y que quieran presentar sus proyectos -obras no terminadas y en desarrollo- en cinco categorías de escritura: narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica. Se entregarán cuatro premios de 350.000 pesos en las primeras cuatro categorías (la misma suma que en la edición de 2021) y, en la de narrativa gráfica, un apoyo de 250.000 pesos para la edición.

Clic en este enlace para leer las bases y condiciones.

La convocatoria cierra el 20 de septiembre de 2022  y en diciembre se anunciarán los proyectos ganadores. Pueden presentarse proyectos que participaron y no ganaron anteriormente.

Recuerda siempre que si te dedicas a la apasionante tarea de convertirte en escritor, el punto de partida es considerar que: La literatura es un arte, por lo cual consiste fundamentalmente en la manipulación de un material (en este caso, el lenguaje), imprimiéndole una forma determinada y una finalidad que es la de transmitir un mensaje.
Por eso es importante tener en cuenta que eres el emisor de ese mensaje, que del otro lado está el lector, o sea el receptor y que en las líneas por escribir duerme esperando que lo despiertes ese producto artístico que será tu obra terminada. Es un proceso en el cual debes poner tanto amor como pondrías en la gestación de un nuevo ser, es un arte donde se deben conocer las herramientas y las técnicas, y lo más importante es ponerlas en práctica como en cualquier otro género artístico.

Si sientes que necesitas asesoramiento no dudes en consultar un Taller de escritura, allí esperan tu llegada quienes tienen en sus manos las herramientas para que todo llegue a buen término y si esa meta es ganar un premio, no lo duces: atreverse es la consigna.


Cursos de formación

Curso de Maestría de Cuento y/o Novela


Taller Literario Online

Cursos de Escritura Creativa
Servicios de Corrección
Servicios de Edición Gráfica


Cursos de formación
Guion Cinematográfico


Comparte la experiencia ;)