Aquitania

En Compostela, el duque de Aquitania cae fulminado tras completar su peregrinación jacobea. Esta inesperada muerte, deja en manos de una niña de 13 años, Leonor, el poder de uno de los señoríos más poderosos de Europa. Y, sobre todo, empuja el ánimo de venganza de lo que ella considera un asesinato, el de su padre. El aspecto azulado del cadáver la lleva al convencimiento de que fue envenenado por el rey de Francia, al que considera su enemigo en la sombra. Todo ello la mueve a pergeñar un ambicioso y perverso plan para tomarse la justicia por su mano.
Las intrigas políticas, la crueldad y el veneno son algunos de los elementos que Eva García Sáenz de Urturi, mezcló hábilmente para su novela “Aquitania”, ganadora del Premio Planeta 2020.
La autora afirma que su novela (donde  recrea la vida de Leonor de Aquitania, una mujer del medioevo que lidió con los poderosos)  se emparenta con El nombre de la rosa, y es una especie de homenaje a su admirado Umberto Eco.

Aunque los lectores conocen a Sáenz de Urturi por las aventuras de Kraken, integradas por la trilogía “El silencio de la ciudad blanca”, “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo”, que son thrillers, sus seguidores la reconocerán igualmente en “Aquitania”, porque también ha escrito novelas históricas, como su primer éxito de ventas:  “La saga de los longevos”. “He jugado con muchos géneros y no me he centrado en uno, porque siempre los he hibridado”, afirma.

En una entrevista con La Vanguardia que dejamos a tu disposición, explica la génesis de su novela Aquitania, Premio Planeta 2020.



Comparte la experiencia ;)